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Términos y condiciones


Las compras que se efectúen en Prosound Ltda, a través de la página web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas, estarán sujetas a los Términos y Condiciones que se explicaran a continuación, la cual se ampara a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Es de absoluto requisito para comprar en Prosound la aceptación de los Términos y CondicionesFormas de Pago y Métodos de Despacho.

Todas las ventas y despachos se harán con personas que estén dentro del territorio Nacional (Chile) y no existe la posibilidad de vender o despachar a otros países del mundo. Para personas de otros países aledaños al nuestro que aun desean comprar algún producto y pueden acercarse a nuestra tienda, ya sea para comprar o pedir la reserva de algún producto, se sugiere que envíen un correo a nuestro contacto solicitando la ayuda de un vendedor.

A continuación, podrá ver los diferentes Métodos de compra, Registro Cliente, Contraseña y Compras como Invitado

 

Métodos de compra:


Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales para las entregas acordadas en tienda o durante la llamada, donde acordaran la entrega bodega, tienda o despacho por los medios de envíos que aparecen en la Métodos de Despacho Formas de Pago.

 

Página Web

 

Si la compra es por la página web se requieren los siguientes datos dependiendo si es como cliente registrado o invitado también estarán sujetos a los términos y condiciones de compra cuyas condiciones deben ser aceptadas al momento de realizar cualquier compra.

 

1) Cliente Registrado:

 

*Para compras posteriores a través la página web, se requerirá el mail y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse*

 *Podrá generarse factura solo si los datos del cliente contienen los datos de la Razón Social o particulares, los cuales serán comprobados y verificados antes de generar la factura*


Veracidad y actualización de información

 

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Prosound queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

 

Contraseña

 

La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Prosound. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en el Registro de la cuenta.



Boleta y Factura

 

Solo en esta opción podrá pedir que se genere una factura o una boleta dependiendo de lo que desee. Nosotros realizaremos esta acción en base a la opción que eligió en el registro de su cuenta. Puede editar esta opción en Editar Información de Cuenta.

 

2) Invitado:

 

*No puede comprar con Factura*

*La información otorgada en esta opción debe ser lo más fidedignos para evitar problemas en el despacho o facturación de compra* 

*Se necesita imperativamente que se rellenen los datos que aparezcan con el asterisco de color rojo*

 

Los datos proporcionados por el cliente al momento de comprar con Invitado serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente para realizar los despachos, facturas y boletas correctamente. De lo contrario, Prosound no se hace responsable por los errores que puedan generar al momento de comprar.



Boleta

 

Solo podrá comprar con Boleta en esta opción. Si necesita generar una Factura se sugiere que genere una cuenta en nuestra página en Registro de Cuenta.

 

 

Compras Telefónicas

 

 Prosound ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos por teléfono llamando al +56 2688018 en base lo que quede acordado con el vendedor que lo atienda.

 

Las muestras y pruebas en terreno pueden ser acordados con anticipación dependiendo de la disponibilidad de los vendedores y nuestros trabajadores de logística.

 

Se recomienda esta opción en particular para Proyectos, Instituciones particulares o gubernamentales que necesiten más asesoría en la compra de equipos ya que nuestro personal está altamente entrenado para dar la mejor atención posible a la hora de recomendar y enseñar el funcionamiento de cada sistema.

 

Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva y pedido del producto. En el caso de que no se encuentre el producto en Stock nuestro personal puede pedir el producto con una fecha de llegada dependiendo de la disponibilidad en el país.

 

La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y retirar el producto en la tienda, bodega escogida o despacho previamente conversado con el vendedor de turno.

  

Devoluciones y Garantías

Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

Es por eso que solo se podrán realizar Devoluciones o Garantías cuando el producto haya sido entregado de modo Presencial solo si:

1)        El producto y envoltorio se encuentre en condiciones perfecta.

2)       Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Prosound e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

3)       Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

4)        Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Rematados o Liquidados: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

5)      Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Prosund no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

6)      No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo  diagnóstico y certificación del servicio técnico de Prosound o el que ésta designe, que  establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en el almacenamiento.

Como medio de protección:

1)      Prosound se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el Catálogo Internet, especialmente, en relación  con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general. 

2)     En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Prosound, se  encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo o a un valor irrisorio (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), Prosound se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto.

 

El registro del cliente, invitado y cualquier compra en Prosound implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Información de Despacho y Formas de Pago.